lunes, 31 de agosto de 2009

Mujeres Colombianas

La colombiana Yuri Alvear, campeona de 70 kg en el Mundial de Judo La judoca alcanzó hoy el título al derrotar a la húngara Anett Meszaros en los Campeonatos que se disputan en Rotterdam (Holanda). Alvear, de 23 años, derrotó previamente en la semifinal a la italiana Erica Barbieri.
La judoca colombiana empleó 4 minutos y 57 segundos en conseguir la medalla de oro, ante la elevada combatividad de la húngara Metzaros."Me sentí muy fuerte durante la competición y es un gran éxito para mí. Es la primera medalla que gano para Colombia a este nivel", declaró la colombiana, de 23 años de edad y 69 kilos. El oro de Alvear es además la primera medalla que consigue un país latinoamericano en este Mundial, que termina este domingo.
Alvear certifica así en Rotterdam su progresión como judoca de primer nivel, tras su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, que le dieron el pasaporte para participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008.
En esta última cita perdió el combate por la medalla de bronce ante la española Leire Iglesias.
OTRA VEZ LA CHECHI
La cartagenera ganó en la Media Maratón de Berlín con su equipo Powerslide de Alemania y venció a la local Sabine Bert. La colombiana Laura Pinzón llegó de quinta. Cecilia Baena obtuvo, por segunda vez consecutiva, el título de la Copa Mundo de Maratones de Patinaje, nuevamente por anticipado, pues a falta de dos válidas, Berlín y Venezuela, la colombiana es matemáticamente inalcanzable (855 puntos) para la alemana Jana Gegner, quien es segunda con 523 unidades.
"Aunque fueron menos carreras ganadas a diferencia del año pasado, la temporada no pudo ser mejor. La verdad que estoy muy contenta", dijo la patinadora desde Alemania.
'Chechi', se impuso el domingo en la XRace de Berlín (Alemania), victoria que le sirvió para sellar su título. Sin embargo, la cartagenera, que no participará este año con Colombia en el Mundial que se llevará a cabo en Haining (China), aseguró que para el 2010 tratará de volver al equipo y representar al país lo mejor posible.
Entre los hombres, el australiano Martin Thaler ganó la carrera, mientras que el colombiano Juan Nayib Tobón fue segundo. En la general, el también nacional Diego Rosero, líder, mantiene la ventaja sobre Yann Guyader (Fra.).
Ambos articulos tomados de EL TIEMPO.com
Imprimir

No hay comentarios: