Lucha Libre Profesional
La lucha libre profesional: Es un tipo de entretenimiento en el cual las personas involucradas participan en peleas deportivas programadas, es decir, con resultados pautados. Tiene sus orígenes en los días de los carnavales viajeros. Los humildes comienzos de la lucha libre profesional incluyen destrezas de fortaleza y actuaciones acrobáticas. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competencia era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. "entretenimiento deportivo".
Reglas y formas de ganar un combate de Lucha Libre Profesional
En un combate de lucha libre profesional existen varias formas de ganar, tales como Espaldas Planas o Pinfall, Rendición o Submission, Cuenta Fuera o Countout, Descalificación o DQ.
1. Espaldas planas o pinfall
Para ganar por Espaldas Planas o Pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar Espaldas Planas o Pinfall. Métodos ilegales de Espaldas Planas o Pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los Luchadores Rudos o Heels. En muy raras ocasiones los árbitros logran ver estas situaciones y en la gran mayoría de los casos lo luchadores Técnicos o Face deben pagar las consecuencias, perdiendo las luchas.
Ocasionalmente, existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de Tres 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.
Ocasionalmente, existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de Tres 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.
2. Rendición o Submission
Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" (Me Rindo), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.
Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por KO (Knockout). Para determinar si un oponente está KO, el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado KO.
Además, un luchador puede indicar la rendición con "tap out o tapping out" , esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up". Me Rindo
Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" (Me Rindo), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.
Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por KO (Knockout). Para determinar si un oponente está KO, el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado KO.
Además, un luchador puede indicar la rendición con "tap out o tapping out" , esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up". Me Rindo
3. Cuenta Fuera o Countout
Una Cuenta Fuera o Countout (también "count-out" o "count out") es cuando un luchador permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (ocasionalmente 20) En Colombia. El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permaneces fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10 (ocasionalmente 20) En Colombia., ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible".
Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. Si un luchador se logra poner de pie, el conteo se termina de inmediato. Si ninguno de los luchadores logra ponerse de pie, es considerado un empate, conocido como "Doble KO" o, de forma incorrecta, "En ring count-out". En algunas ocasiones esto es utilizado para que el público participe, apoyando a su luchador favorito para que se ponga de pie.
La regla del Cuenta Fuera o Countout también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. Esto sirve para salvarse de Espaldas Planas o Pinfall, y llaves de rendición, poniendo cualquier parte del cuerpo tocando las cuerdas.
Una Cuenta Fuera o Countout (también "count-out" o "count out") es cuando un luchador permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (ocasionalmente 20) En Colombia. El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permaneces fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10 (ocasionalmente 20) En Colombia., ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible".
Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. Si un luchador se logra poner de pie, el conteo se termina de inmediato. Si ninguno de los luchadores logra ponerse de pie, es considerado un empate, conocido como "Doble KO" o, de forma incorrecta, "En ring count-out". En algunas ocasiones esto es utilizado para que el público participe, apoyando a su luchador favorito para que se ponga de pie.
La regla del Cuenta Fuera o Countout también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. Esto sirve para salvarse de Espaldas Planas o Pinfall, y llaves de rendición, poniendo cualquier parte del cuerpo tocando las cuerdas.
4. Descalificación o DQ
Una Descalificación o DQ puede ser causada por numerosas razones:
Utilizar llaves o movimientos ilegales.
No liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas.
Asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado.
Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una Descalificación o DQ .
Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico.
Si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es causal para una descalificación puesto que no hay agresión ni contacto físico.
Golpear al oponente con un objeto externo (silla, cadena, manopla, mazo, etc.).
Un golpe bajo (a los testículos) directo.
Golpear al árbitro intencionalmente o, en casos extremos, la mayoría de las veces en luchas de árbitro especial, tocar al árbitro.
Atacar el ojo del oponente, ya sea golpeándolo, picoteándolo o cualquier ataque al ojo.
Sostener los pantalones de un oponente durante un Espaldas Planas o Pinfall (o a veces sólo se anula el pinfall).
Quitar o Jalar la máscara de un luchador (es ilegal en Colombia & México).
En la práctica, las reglas son violadas muchas veces, sin ameritar una Descalificación o DQ, ya sea porque el árbitro fue distraído o porque no vio el ataque, o simplemente vio el ataque pero decidió continuar el combate. Un árbitro debe ver la falta con sus propios ojos para ameritar una Descalificación o DQ.. Es muy común que los árbitros sean noqueados durante la lucha. Mientras el árbitro permanece "inconsciente", las reglas son casi siempre violadas. En algunos casos mientras el árbitro permanece noqueado, un luchador realiza un Espaldas Planas o Pinfall sobre su oponente, logrando un tiempo de más de 3 segundos, pero, debido a el estado del árbitro, no puede ganar la lucha y se ve obligado a continuar luchando.
Si todos los participantes de una lucha hacen caso omiso a las advertencias del árbitro, la lucha puede terminar en una doble descalificación, donde ambos luchadores o equipos (en una lucha en parejas) son descalificados. El combate es anulado y declarado empate o, en ciertas ocasiones, se decide reiniciar la lucha, por orden de algún comisionado o General Manager (En Colombia un delegado de la empresa, federación de Lucha Libre).
Una Descalificación o DQ puede ser causada por numerosas razones:
Utilizar llaves o movimientos ilegales.
No liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas.
Asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado.
Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una Descalificación o DQ .
Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico.
Si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es causal para una descalificación puesto que no hay agresión ni contacto físico.
Golpear al oponente con un objeto externo (silla, cadena, manopla, mazo, etc.).
Un golpe bajo (a los testículos) directo.
Golpear al árbitro intencionalmente o, en casos extremos, la mayoría de las veces en luchas de árbitro especial, tocar al árbitro.
Atacar el ojo del oponente, ya sea golpeándolo, picoteándolo o cualquier ataque al ojo.
Sostener los pantalones de un oponente durante un Espaldas Planas o Pinfall (o a veces sólo se anula el pinfall).
Quitar o Jalar la máscara de un luchador (es ilegal en Colombia & México).
En la práctica, las reglas son violadas muchas veces, sin ameritar una Descalificación o DQ, ya sea porque el árbitro fue distraído o porque no vio el ataque, o simplemente vio el ataque pero decidió continuar el combate. Un árbitro debe ver la falta con sus propios ojos para ameritar una Descalificación o DQ.. Es muy común que los árbitros sean noqueados durante la lucha. Mientras el árbitro permanece "inconsciente", las reglas son casi siempre violadas. En algunos casos mientras el árbitro permanece noqueado, un luchador realiza un Espaldas Planas o Pinfall sobre su oponente, logrando un tiempo de más de 3 segundos, pero, debido a el estado del árbitro, no puede ganar la lucha y se ve obligado a continuar luchando.
Si todos los participantes de una lucha hacen caso omiso a las advertencias del árbitro, la lucha puede terminar en una doble descalificación, donde ambos luchadores o equipos (en una lucha en parejas) son descalificados. El combate es anulado y declarado empate o, en ciertas ocasiones, se decide reiniciar la lucha, por orden de algún comisionado o General Manager (En Colombia un delegado de la empresa, federación de Lucha Libre).
Nota el árticulo original esta en una pagína de Lucha Libre Americana yo lo acomode para la LUCHA LIBRE COLOMBIANA.
DEADMAN
THE COLOMBIAN KILLER # 1
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