martes, 18 de noviembre de 2008

Látigo Negro a un año de su partida

Látigo Negro a un año de su partida
LÁTIGO NEGRO
Nacido el 16 noviembre de 1947 en la poblaciòn de Caqueza (Cundinamarca) A los 16 años en medio de su aficiòn por la lucha vio su gran opotunidad de "enrolarse" cuando una empresa de Lucha Libre vistò la poblaciòn y allì conocio al GORILA PEREZ con quien empezò sus entrenamientos pero los que suspendiò para hacer curso en la Escuela Militar de Cadetes en donde hizo parte de la Selecciòn de Gimnasia Olimpica y Lucha Olimpica de la cual fue campeòn nacional emn 1970 representando a las Fuerzas Armadas.
A partir de 1971 empezò a recorrer algunos pueblos de Colombia con empresas pequeñas con los nombres de BARON SINIESTRO y GOLDEN MAN, despues haciendo pareja con el nombre de LOS HERMANOS MARAVILLA.
Sus conocimientos en Gimnasia Olimpica lo hacian sobresalir como en excelente tecnico pero su estatura 1.65m le impedian ser parte de las empresas grandes de la època la empresa ARENA DE BOGOTA se fijo en sus capacidades y allì debutò como profesional el 7 de abril de 1973 con el nombre de JUSTICIERO BLANCO perdiendo la màscara el 4 de agosto de frente a EL SEPULTURERO 2.
Continuo luchando sin mascara y en 1974 firmo contrato con la empresa FERIA DE EXPOSICION con el nombre de RAY CENTELLA.
De nuevo cambio de empresa, esta vez en el COLISEO CUBIERTO EL CAMPIN con el nombre de EL MATEMATICO colombiano el 20 de agosto de 1877.
En el COLISEO CUBIERTO EL SALITRE el 14 de marzo de 1981 debutò con su compañero inseparable tanto en el ring como fuera de el con el nombre de LOS BUCANEROS (años despues Super Mickey y Super Raton y los Halcones Galacticos) siendo hasta el momento la mejor pareja tecnica de Colombia, a pesar de su baja estatura fueron los unicos que derrotaron a LOS ENTERRADORES de la època cuya revancha les costo sus mascaras.
De nuevo en 1982 volviò a hacer pareja con uno de sus alumnos quienes se hicieron llamar LOS TITANES ESPACIALES y el 5 de junio en lucha de mascaras frente a THE EXEQUIUTORS en un empate su compañero pierde la mascara y el gana ls de EXEQUIUTOR 1 y continuo luchando solo como el TITAN ESPACIAL.
EL 2 de abril de 1983 llega a el COLISEO CUBIERTO EL SALITRE con uno de sus personajes mas importantes EL LATIGO NEGRO ostentando el Campeonato Mundial Peso Welter, este año en Colombia fue de mucha trascendencia ya que hubo gran participaciòn de luchadores mexicanos quienes se fijaron en las condiciones tècnicas del LATIGO ofreciendole viajar a Mèxico pero el entimiento por dejar a su familia lo hicieron desistir de la idea, el 5 de agosto de 1983 apuesta su màscara contra la cabellera del maestro SINIESTRO dejando rapado al jefe rudo.
El 3 de diciembre de 1984 en una pelea de relevos junto a el RAYO DE PLATA ganan las mascaras del MEDICO ASESINO y EL ENFERMERO,desafortunadamente luego de una caida en uno de los camerinos que casi lo deja invalido duro 2 años por fuera de los tinglados.
En 1986 reaparece con un papel pequeño con el nombre de el ASTRO y el 25 de abril de 1987 se reencuentra con su inseparable pareja con el nombre de SUPER MICKEY Y SUPER RATON.
El 27 de febrero de 1988 debuta con el nombre de TIGER MASK COLOMBIANO.
Su ultimo personaje lo realizo apartir de 1990 LOS HALCONES GALACTICOS ratificando de nuevo que junto a su compañero H:A fueron de los mejores luchadores tecnicos que ha dado Colombia.
Entre sus alumnos se destacan EL CATEDRATICO y FISCHAN COLOMBIANO y como dato curioso nunca apoyo a su hijo (TERRY GOLDEN) ya que siempre estuvo en desacuerdo con que èl fuera luchador.
A los 3 dias de cumplir sus 60 años el 19 de noviembre de 2007 falleciò despues de un paro respiratorio.

DRAGÓN dice:
Este es un pequeño homenaje a uno de nuestro gladiadores Colombianos que hoy se encuentran en el ring estelar junto a los grandes en el cielo.

1 comentario:

Oscar Manuel dijo...

Muchas gracias por resaltar el nombre de mi padre ya que fue un gran luchador y guerrero que admiro y respeto mucho por ser quin fue, gracias