lunes, 14 de marzo de 2011

Dorian Roldán invita al CMLL: es hora de iniciar una embestida contra el extranjero

Entrevista exclusiva con el VP de AAA
-Dorian, tus comentarios vía Twitter invitando al CMLL a unirse a Triple A para contrarrestar a la lucha libre extranjera, han hecho mucho ruido en el medio. ¿Cómo evalúas la situación actual de la industria? ¿Qué consideras puede ocurrir de continuar la tendencia actual en la coptación de nuevos fans en México?
"Es una realidad que la lucha libre mexicana no se encuentra en su mejor momento. Ha habido muchos problemas que se unieron para que esto pasara, todo empezó al pasar la influenza y creo que todos los que estamos en esta industria sabemos que desde ese momento la industria no ha sido la misma. A eso se le suman los factores como la inseguridad y la entrada de la WWE al mercado, el apoyo que le dieron las televisoras a este producto y la mercadotecnia que maneja esta empresa. Es una realidad que las condiciones del mercado mexicano no permiten competir contra empresas multinacionales, aunque es claro que no bajaremos la guardia y la batalla siempre existirá".
"Es increíble como en México no contamos con la infraestructura para hacer eventos masivos; si no es Guadalajara, Monterrey o el Distrito Federal, no encuentras un local que cumpla con los requisitos mínimos para hacer eventos masivos de alta producción. Mientras que en USA en todos los territorios encuentras un lugar con las características de un Palacio de los Deportes. Otra cosa que es increíble es cómo las diferentes mafias de la República te llegan a pedir un "derecho de piso" si quieres hacer una función en el territorio que "les pertenece". Es inaudito, también, cómo el gobierno no da ningún estímulo fiscal a los espectáculos, a eso súmale impuestos como el IDE, ¿De casualidad creen que nuestro público va a pagar su entrada con tarjeta de crédito? Son una serie de factores que la gente no ve y que creen que las empresas mexicanas están estancadas cuando estamos luchando contra factores que en otros países no se dan".-¿Cómo evalúas las condiciones del wrestling en Estados Unidos? ¿Qué crees que haya llevado a la situación que prevalece?

"No menosprecio su trabajo, al contrario han hecho una labor titánica, pero creo que cuando una industria se vuelve monopólica empieza a tener sus fallas, yo he estado en muchos eventos de ellos y es un espectáculo bueno, pero eso es entretenimiento al 100%, no lucha. Es por eso que cuando hicimos la campaña de nuestro videojuego pusimos ese slogan: It´s not wrestling, it´s lucha libre. WWE ha sido una empresa que se ha caracterizado por ir conquistando territorios, primero todo USA, luego Canadá, luego Puerto Rico y ahora vienen a conquistar a México, ¿Vamos a estar dispuestos a dejar que nos conquisten, vamos a dejar que un deporte nacional se vuelva gringo, vamos a dejar que un espectáculo se coma a parte del folklore nacional? ¿Estamos dispuestos? De entrada mi respuesta es NO".

-¿Qué medidas tomará y ha tomado Triple A en el pasado para mejorar los niveles de audiencia de la lucha mexicana?

"Hemos tomado varias medidas. Actualmente estamos trabajando con los mejores diseñadores, directores y escenógrafos de México para presentar una calidad de transmisión de primer mundo. Actualmente AAA está comprando todo el equipo necesario para que a partir de mediados de este año podamos estar transmitiendo nuestro programa en HD (alta definición). Estamos trabajando con directores de arte para presentar la nueva imagen visual de AAA, una imagen fresca, moderna con la que la gente joven se pueda identificar. Hicimos sinergías con empresas de montaje y escenografía las cuales presentarán una nueva escenografía que será más imponente y que se pueda adecuar a los locales del país. Hicimos el primer videojuego latinoamericano para consolas de nueva generación. Estamos trabajando en tantos aspectos que la gente se dará cuenta del cambio que tendrá AAA a mediados de este año".

-¿Crees que están dadas las condiciones para esta alianza con el CMLL?

"Creo que es sencillo, la unión hace la fuerza. La lucha libre mexicana es parte del folklore y de la cultura y actualmente WWE está haciéndose del mercado mexicano. Cabe mencionar que la fuerza de WWE no es la misma que hace un año, pero con la contratación de Místico y la fuerza que pusieron en ella, denotan el poder monopólico que tienen actualmente. Posteriormente se da a conocer la misma semana que WWE grabará programas de TV en México y para terminar que buscan abrir oficinas en México para el año entrante. Creo que es momento de poner barreras al mercado, es momento de que los mexicanos defendamos lo que es nuestro. La calidad de nuestros luchadores es superior a la de WWE, lo que arriesga un luchador mexicano es mucho. La lucha libre es como el tequila: ¿Cómo se vería que el tequila fuera fabricado por gringos y que lo vendieran en nuestro país? Creo que el CMLL sabe de lo que estoy hablando y creo que las condiciones son las mejores para hacer algo juntos. AAA y CMLL unidos contra WWE, es una de las maneras que veo que podemos combatir el invasor extranjero, mostrar que cuando los mexicanos nos unimos se puede combatir algo. Y que mejor que dejando atrás los egos que nos han mantenido separados. Creo que las condiciones están dadas y si nos tardamos en empezar ésto taparemos el pozo muy tarde".

-¿Qué opinión te merece tu competencia -CMLL-?

"Lo único que te puedo decir es que respeto a mi competencia y aunque tenemos estilos diferentes, tenemos las mismas raíces. Somos empresas 100% mexicanas haciendo nuestro mejor esfuerzo".

-Alguna gente en la red tiene la visión de que AAA buscará beneficiarse unilateralmente de un posible acuerdo con el CMLL, sobre esto, ¿Qué mensaje das a tu competencia y a la gente que opina eso?

"Señores, es increíble cómo si estamos hablando de quitarnos de egos, la gente opina esto. Lo bueno es que la mayoría de las personas saben que esta es una buena iniciativa y que la gente podría ver un espectáculo que siempre han deseado, luchas de ensueño, combinaciones que no se creían capaces. Señores: estamos tratando de rescatar a la lucha libre mexicana, aquí no sólo gana AAA, gana también el CMLL, y lo mejor de todo es que también gana México. Hace poco veía una noticia sobre cómo se unieron habitantes en Nueva York para impedir que abrieran un Wal-Mart, ¿Saben por qué? Porque sabían que se iban a perder más empleos de los que se generarían, este es un ejemplo de que si los mexicanos y en general la industria se une, podemos hacer cosas que antes hubieran parecido imposibles. México es grande, México tiene cabida para AAA y para el CMLL, pero no para un competidor extranjero que lo único que busca es invadirnos y tener el control mundial de la situación. Así hizo en USA, luego en Puerto Rico y ahora quiere hacer lo mismo con México, pero los únicos que podemos impedir eso somos nosotros".

-¿Tu invitación al CMLL , cómo la describes en el plano personal?

"Como una invitación con la mejor de las intenciones, cero ego, cero competencia, más bien, como un primer paso para lograr que nuestro deporte nacional, no sufra más de lo que está sufriendo. CMLL, es hora de iniciar una embestida contra el extranjero".


-¿Qué piensas que debería ocurrir -o dejar de ocurrir- para que el clima rumbo a esta unión, fuera propicio?

"Buena voluntad de ambas partes, es todo. Los dos hemos tenido errores y aciertos, es hora de sumar esfuerzos y de hacer lo mejor no solo por cada una de nuestras empresas, sino por nuestro público, nuestros luchadores y nuestro país".

-¿Alguna vez has hablado con Francisco Alonso Lutteroth? ¿Cómo resumirías en una frase tu llamado hacia él?

"Claro, hemos tenido contacto en una sola ocasión. Lo único que yo le podría decir es: Es momento de hacer lo impensable, juntar a dos grandes por el bien de nuestra herencia cultural".

-¿Qué le dices a los fanáticos mexicanos que gustan del wrestling?

"Que la mercadotecnia tiene una función y que ellos han comprado esa mercadotecnia. Pero que también nos den una oportunidad a la lucha libre mexicana para demostrarles por qué es la mejor del mundo".

-¿Qué mensaje a la afición de AAA y el CMLL? ¿Cómo pides su apoyo en esto?

"No pido el apoyo de ellos, sé que cuento con los aficionados a la lucha libre mexicana, al contrario ellos ya son parte de esta batalla, y agradezco su apoyo incondicional, pero vamos a hacer que ese apoyo sea más grande, más fuerte y que haga eco en todos los lugares posibles".

-¿Aceptarás el apoyo de cualquier luchador, directivo, periodista o promoción nacionales, además del apoyo que estás pidiendo al CMLL?

"Obviamente, esto es una convocatoria a una suma de esfuerzos, a las televisoras, a los medios, a las empresas mexicanas; esto es un apoyo en general. Señores periodistas, no dejen que el dinero nuble su mente, apoyen a la lucha libre mexicana".

-¿Algún comentario adicional?

"Por mi parte no, creo que es momento de oír cuál es la postura del CMLL, y con todo respeto no la postura del señor Mar, sino la postura del Sr. Alonso: ¿Qué opinión tiene ud.?"
Imprimir

No hay comentarios: