jueves, 17 de enero de 2008

Entrevista con TERRY GOLDEN


Amigos de la Lucha libre Colombiana aqui les traigo lo prometido, la entrevista con nuestro amigo luchador TERRY GOLDEN.
DRAGON: Bienvenido TERRY GOLDEN a este espacio.
TG: DRAGON primero que todo quiero agradecerte por tenerme en tu blog y a la vez felicitarte por tan excelente espacio que busca promocionar la lucha libre colombiana, y antes de contestarte las preguntas quiero aclarar que si hago algunos comentarios fuertes lo hago sin ofender a los señores de la WAT y CWS, y que ademas lo hago con nombre propio y no como se ha visto en algunos blogs o foros en los que algunos personajes cambian de nombre para ofender o para "alabarse" así mismos.
DRAGON: ¿Cuando comenzo a luchar TERRY GOLDEN ?
TG: Mi carrera empezo en el año de 1999 en las que realice algunas luchas como amateur (sin máscara), y a los pocos meses la señora Gloria Duque, quien fue la primera empresaria de Lucha del coliseo Policarpa, me dio la oportunidad como profesional, eramos un trio que nos llamabamos THE GOLDEN MEN.
DRAGON: ¿Y que paso con THE GOLDEN MEN?
TG: Del trio al poco tiempo quedamos dos y por capricho de un empresario mi hermano tuvo que cambiar de nombre, yo quede convertido en Terry Golden y mi hermano ahora es Nightman.
DRAGON: ¿Por que te interesaste en la lucha libre?
TG: Mi pasión viene de muy pequeño ya que mi padre quien fallecio el 19 de noviembre pasado, en ese tiempo luchaba como el LATIGO NEGRO fue luchador de la época dorada acá en Colombia, y se podria decir que me cambiaban los pañales en los camerinos.
DRAGON: ¿Tu padre que titulos obtuvo? mascaras y/o cabelleras?
TG: El fué campeón de lucha y gimnasia olimpica por las fuerzas armadas, obtuvo el Campeonato Mundial Welter, Campeonato continental de Parejas, y la cabellera del maestro SINIESTRO en el 84, ¡ah! y no me gusta alardear ni ganar crédito por lo hecho por mi padre, ya que él fue uno de los mejores técnicos colombianos, y lo que he hecho en la lucha ha sido por mérito propio, ya que él nunca estuvo de acuerdo con que practicara la Lucha Libre y me hubiera encantado haber aprendido algo de él.

DRAGON: Por qué eres técnico y no rudo?
TG: Bueno soy tecnico por ver luchar a mi padre y me encanta la Lucha Aérea, además por que los técnicos siempre representan el bien, la justicia. DRAGON: ¿Cuál consideras que fue tu mejor lucha?
TG: Han sido varias, entre ellas la última que fue con Dirk Maluk, pero tal vez la más dura fue con Chucky en el 2003, ya que empezando la lucha, me rompió la cabeza mas o menos unos 10 centimetros, y apesar del desgaste fisico fue una lucha de unos 20 minutos en donde salí victorioso, y lo más importante que el público salió muy satisfecho.
DRAGON: ¿Cual es la mejor lucha colombiana que has visto?
TG: Recuerdo mucho una en el Palacio Deportivo en la que el Asesino Kuaikal despojo de la máscara a la Momia, fue una carniceria humana, y el coliseo estaba a reventar, hubo muy buenas luchas en ésa época.
DRAGON: ¿Qué piensas de WAT?
TG: mmmm empieza lo dificil, tiene mucho personal que como luchadores son muy buenos, y tiene la mayor parte de luchadores colombianos, y quieren resurgir de nuevo la Lucha, pero el problema es que creen que son dueños de la Lucha acá en Colombia.
DRAGON: ¿Que piensas de CWS?
TG: Tambien se preocupan por resurgir la Lucha, y saben tratar a la gente, pero creo que tiene que darle la oportunidad a los luchadores nuestros, ya que en Colombia tenemos muy buenos luchadores, y una pregunta para ellos ¿por qué ahora Striper adoptó el nombre de Golden Striper ?
DRAGON: ¿Que opinas del reto entre WAT Y CWS?
TG: Creo que seria buenísimo, pero es muy dificil, si se llega a dar sería a puerta cerrada, y por qué no yo serviria de árbitro.
DRAGON: ¿Quienes y cuantos son los INDEPENDIENTES?
TG: Los INDEPENDIENTES somos un grupo de luchadores, que hemos militado en CWS y WAT y que por inconformidades con ellos decidimos hacer un grupo aparte, el grupo está creciendo, y lo conformamos junto a Charles Manson, Jack Veneno, Coreano (Campeon Nacional de Lucha Olimpica), Tornado, por el lado de la veterania el Indio Apache, el Chino Kung Lee (Profesor de Kung Fu), dos luchadores olimpicos, cuatro alumnos nuevos, y próximamente se uniran a nosotros dos luchadores de la WAT.
DRAGON: ¿Qué estan haciendo los independientes?
TG: Al igual que todos los luchadores y las empresas colombianas queremos hacer resurgir la Lucha Libre en Colombia, y hacer escuela, por eso estamos buscando otra locación, para invitar a quien quiera aprender a unirse a nosotros, y será totalmente gratis, ya que nuestro grupo no busca ningún lucro, sino el avance de ideas nuevas en bien de la Lucha Libre en Colombia, igualmente estan invitados los luchadores que quieran venir, cuando confirmemos la nueva dirección tu DRAGON serás el primero en saberlo.
DRAGON: ¿Se van a organizar como empresa?
TG: Sí de hecho el año pasado ibamos a realizar un evento con el distrito, pero el egoismo de un dirigente de la WAT hecho todo al piso, y en estos momentos tenemos un proyecto muy bueno esperemos se haga realidad.
DRAGON: ¿Cual es la mejor empresa CWS o WAT?
TG: Es muy dificil decirlo, por que ambos tienen cosas buenas y malas, tal vez lo que le falta a una lo tiene la otra y viceversa, lo que me encanta es que frenaron una cierta guerra de "mala publicidad" entre unos y otros ya que la perjudicada era la misma Lucha Libre.
DRAGON: ¿Para tí cual es el mejor luchador rudo de Colombia actualmente?
TG: No puedo decir que haya uno solo ,la WAT tiene una gran ventaja y es que han estado más activos que los otros grupos, se destaca HRCULES NEGRO, de CWS Striper y Machine, de los nuestros Charles Manson.
DRAGON: ¿Y el mejor técnico?
TG: creo que estamos en escases de tecnicos, pero se ha destacado mucho el Gemelo Halcón II, ojo el 2.
DRAGON: ¿Has ganado mascaras cabelleras o títulos?
TG: El primer triunfo importante fue el Campeonato en Parejas, siendo el mismo que obtuvo mi padre hace 18 años, junto a mi hermano Nightman, quien en ésa época luchaba como J.J Golden, y hace dos años el cinturon a Campeon en Exposport en corferias.
DRAGON: ¿Cuando veremos a TERRY GOLDEN en el ring nuevamente?
TG: La verdad me demoro un poco, ya que en mi última lucha frente a Dirk Maluk, tuve una rotura de ligamento cruzado anterior, y estoy próximo a cirugia pero aun así, estoy muy pendiente de lo que suceda en el ámbito de la lucha, espero que sea muy pronto para volver a escuchar los aplausos del público, y quisiera proyectarme a nivel internacional.
DRAGON: ¿Por qué saliste de WAT?
TG: Tuve algunas discrepancias con los directivos por tratar de pelear por algunos derechos de los luchadores, por lo que fui tratado de sindicalista, un consejo para mis compáñeros luchadores, "TENEMOS QUE HACERNOS RESPETAR Y HACERNOS VALER COMO LUCHADORES"
DRAGON: ¿Sabes cuantos luchadores tiene activos actualmente Colombia?
TG: En Colombia hay conmigo unos 30 luchadores en promedio, sin importar si son veteranos o jovenes, creo que eso es otro criterio que nos ha perjudicado bastante, ya que los veteranos nos rechazan por jovenes y nosotros a ellos por "viejos",pero creo que debemos trabajar como todo un equipo, así como un equipo de futbol, donde se necesita la experiencia de los veteranos y las ganas y las habilidades de los jóvenes.
DRAGON: ¿Algo mas TERRY? TG: Repito que espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, ya que es mi punto de vista, y espero sea respetado.
Saludo y abrazos a todos los seguidores de éste excelente BLOG, y a ti DRAGON de nuevo muchas gracias por ésta invitación, saludos a tu hijo Dragon Jr. y no lo olviden si quieren escribirme haganlo a terrygolden123@hotmail.com

Muchas gracias TERRY GOLDEN por habernos permitido esta entrevista, y esperamos muy pronto la nueva empresa de lucha libre Colombiana, que aca los estaremos apoyando tambien.



Publicado por

EL DRAGON

No hay comentarios: