lunes, 18 de febrero de 2008

DESDE LA CRIPTA

HOLA FANÁTICOS DE LA LUCHA LIBRE COLOMBIANA, BUSCANDO Y LEYENDO SOBRE MI TEMA FAVORITO: “LA LUCHA LIBRE”, ENCONTRÉ ESTE ARTICULO EN EL PERIODICO EL TIEMPO ALGO PREOCUPANTE, DESEO COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES PARA QUE UNIDOS NO DEJEMOS MORIR LA PASIÓN DE LA LUCHA LIBRE EN COLOMBIA Y CON NUESTRA FIDELIDAD REFLEJADA EN LA ASISTENCIA A LOS EVENTOS CREEMOS LA SOLIDEZ DE ESTE DEPORTE.
HASTA LA PROXIMA THE COLOMBIAN KILLER DEADMAN.

NO LO DEJES MORIR
Febrero 11 de 2008
Rudo revés: no fue gente

Desoladas se vieron las graderías y el 'ring side' del Coliseo El Campín en la apertura de la temporada de lucha libre 2008. El espectáculo se aplazó porque el público no llegó al evento. La cita se acordó, de nuevo, para el viernes 22 de febrero.
Ni el 'gancho' de dos personas con una boleta hizo que la gente se movilizara al coliseo cubierto El Campín, para la primera jornada de la temporada 2008 de la lucha libre.
La sorpresa fue mayúscula para los organizadores cuando, una hora después de la hora pactada (7 p.m.) para que empezara el evento, solo 30 personas hacían fila en las afueras del coliseo para observar los combates en el que estaba en juego el cinturón suramericano de la WAT, la organizadora del espectáculo en el país.
Según Ismael Ayala, integrante de la WAT Colombia, los aficionados a la lucha se confundieron con el día de la programación y por eso no respondieron a la jornada inaugural.
"La lucha libre se hacía los jueves y la gente está acostumbrada a eso. Es el primer viernes y quizás se confundieron. Es una sorpresa que no nos hayan acompañado como esperábamos, pero tenemos que buscar una estrategia para que en quince días tengamos más personas en las graderías del coliseo", afirmaba Ayala, mientras alguien probaba las luces y el humo que no vieron los pocos espectadores.
Para Ayala, el patrocinador de este año, cerveza Póker, no falló en la publicidad del espectáculo porque, según él, se hizo la promoción correspondiente.
"El patrocinador ha hecho de todo y ha respondido en todos los requerimientos que le hemos hecho, nosotros tomamos la determinación de aplazar la jornada para no opacar la imagen del patrocinador que montó un escenario de primera. Para mí, la gente se confundió y por eso nos falló", reiteró.
Aunque los luchadores estaban tristes porque se quedaron vestidos y con sus máscaras puestas, subieron al cuadrilátero por varios minutos para mostrar de lo que son capaces en cada uno de sus combates.
Rudos y técnicos compartieron sus acrobacias y, con llaves y otras rutinas, pusieron a prueba las cualidades que los han llevado a lo más alto de la lucha libre en Colombia. Además, los luchadores también tuvieron la oportunidad de hablar, tomarse fotos y dar autógrafos a los escasos aficionados que esperaron pacientemente por casi hora y media el inicio del show.
A sus fieles seguidores les entregaron boletas de cortesía para que el 22 de febrero regresen al coliseo cubierto El Campín. Ese día, a la espera de más amantes de la lucha libre, tal vez arranque la temporada que recibió un rudo golpe el viernes pasado.
- Solo 30 personas compraron boletas para la primera jornada de la lucha libre 2008. Por este motivo se aplazó.
Luchadores por herencia
Uno de los más tristes por la cancelación del espectáculo era Sagitario, uno de los luchadores rudos más queridos por los fanáticos de este deporte. "Mi padre era Rasputín, el denominado 'rompehuesos', así que casi toda mi vida he estado en esto. Me duele que la gente no haya venido, pero sé que fue por confusión con la fecha de inicio de la temporada. Nosotros queremos mostrar que este es un deporte serio y que aquí no existen los montajes", dijo el luchador de 29 años.
CLAUDIA AGUILAR R.Redacción de Deportesclaagu@eltiempo.com.co

publicado por
THE COLOMBIAN KILLER DEADMAN

No hay comentarios: